(des)aparecer
En realidad no queremos conquistar ningún cosmos.
Queremos ampliar a la Tierra hasta sus confines.
No sabemos qué hacer con otros mundos. No los queremos.
Necesitamos un espejo.
Buscamos un contacto, pero nunca lo encontramos.
Resultamos ridículos persiguiendo metas que nos aterran y que no necesitamos.
Al ser humano le hace falta otro ser humano.
Andréi Tarkovski (Solaris)
Queremos ampliar a la Tierra hasta sus confines.
No sabemos qué hacer con otros mundos. No los queremos.
Necesitamos un espejo.
Buscamos un contacto, pero nunca lo encontramos.
Resultamos ridículos persiguiendo metas que nos aterran y que no necesitamos.
Al ser humano le hace falta otro ser humano.
Andréi Tarkovski (Solaris)
Veo imágenes del universo y algo pasa por mi cuerpo. Me atrae el cosmos, no porque quiera ir a sus confines, mucho menos soñar con conquistarlo. Quiero reconocerme parte de él sin moverme de donde estoy ahora. Mi cuerpo y mi persona viven en la tensión entre lo familiar y lo desconocido, entre lo cercano y lo incomprensible, que muchas veces son lo mismo. Unknown, not unperceived dice William Blake. Así se me presenta casi todo. Para vivir con esto es necesario un acto de fe, de entrega, un juego, una caída sin fin, un recorrido ficticio que sólo es posible en contacto con la realidad más inmediata y tangible. Desde la soledad sólo quiero salir del centro y reconocerme como parte de algo mucho más grande, colectivo, infinito. Si me he ido ha sido para volver, me he alejado para poder acercarme y reconocer que te necesito. Nos necesitamos.
(des)aparecer parte de los conceptos de vulnerabilidad, asombro y entrega en nuestra condición como humanos y se articula como un acercamiento personal y desde el cuerpo al cine, tomando la ciencia ficción como camino o búsqueda para conciliar nuestra convivencia con lo inexplicable.
La investigación se apoya en la exploración de las posibilidades de interacción coreográfica y plástica entre cuerpo, cámara y proyección de vídeo, generando un dispositivo en el que todos los elementos se afectan entre sí y dan lugar a una plasticidad que vincula imagen y movimiento.
Creación, dirección e interpretación: Lucía Marote
Acompañamiento artístico: Violeta Gil
Asistencia a la coreografía: Poliana Lima
Iluminación, y acompañamiento técnico: Cristina Bolívar
Diseño de sonido: Peter Memmer
Fotos: Mario Zamora y Violeta Gil
Gestión: Mar López
Colaboradores: Centro Coreográfico María Pagés, La Faktoria Choreographic Center, Atopémonos bailando y MIHL, Centro de Creación Los Barros, Réplika Teatro, Teatro Ensalle, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid
Estreno 28 y 29 de octubre 2023 de Réplika Teatro, Madrid
(des)aparecer parte de los conceptos de vulnerabilidad, asombro y entrega en nuestra condición como humanos y se articula como un acercamiento personal y desde el cuerpo al cine, tomando la ciencia ficción como camino o búsqueda para conciliar nuestra convivencia con lo inexplicable.
La investigación se apoya en la exploración de las posibilidades de interacción coreográfica y plástica entre cuerpo, cámara y proyección de vídeo, generando un dispositivo en el que todos los elementos se afectan entre sí y dan lugar a una plasticidad que vincula imagen y movimiento.
Creación, dirección e interpretación: Lucía Marote
Acompañamiento artístico: Violeta Gil
Asistencia a la coreografía: Poliana Lima
Iluminación, y acompañamiento técnico: Cristina Bolívar
Diseño de sonido: Peter Memmer
Fotos: Mario Zamora y Violeta Gil
Gestión: Mar López
Colaboradores: Centro Coreográfico María Pagés, La Faktoria Choreographic Center, Atopémonos bailando y MIHL, Centro de Creación Los Barros, Réplika Teatro, Teatro Ensalle, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid
Estreno 28 y 29 de octubre 2023 de Réplika Teatro, Madrid